sábado, 25 de octubre de 2014

ENCUENTRO CON VIOLETA MONREAL

La semana pasada tuvimos la suerte de disfrutar del encuentro con VIOLETA MONREAL, ILUSTRADORA Y ESCRITORA de un buen número de cuentos sobre VALORES, en las JORNADAS DE BIBLIOTECAS, celebradas en Mérida y a las que asistimos un año más.
   Quería compartir con todos este momento, que para los que estuvimos allí,  fue muy especial, porque así nos los hizo vivir esta gran autora.
   Nos enseñó cómo ayudar a los niños a enfrentarse al diseño de ese dibujo que está en su imaginación y que muchas veces les resulta difícil plasmar, utilizando como herramienta el "escuchar" a las cosas, sintiendo lo que haces, imaginando y llevando al extremo esa imaginación para conseguir de  ellos ese pensamiento abstracto que tanto les cuesta alcanzar,  para evitar frases tan conocidas para todos, como: "no sé", "no puedo hacerlo"...y también para aplacar sus miedos,< ya que un dibujo es un dibujo, NO ES LA REALIDAD, y puedes hacerlo como quieras>, y el sentimiento de: " no te va a salir",  también nos pasa a los adultos.
    Y ante el asombro de  todos,  nos hizo el colage que veis en la foto, sacando papeles de colores de una maleta que le acompaña siempre, guiando a su mano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario