jueves, 5 de junio de 2014

ACTO DE HOMENAJE EN EL CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Hoy día 5 de Junio de 2014 hemos tenido un acto de homenaje en el Colegio. A las 11:00 horas de la mañana se han reunido en el Centro diversas autoridades entre ellas nuestro Alcalde , la  Directora del Centro , el hijo y una nieta del homenajeado, Don Guillermo Gómez de la Rúa. Además de diversos medio de comunicación.  Se ha colocado una placa en la puerta del Colegio con su nombre, en honor a su persona y a su trayectoria.
Le han dedicado varias palabras , y entre ellas, éstas de la Directora:
"Don Guillermo nació en Salamanca, era maestro de primera enseñanaza, pertenecía a Izquierda Republicana, y a la Asociación de Trabajadores de la Enseñanaza de la Provincia, organización afín a la UGT, de la que fue vicepresidente y vocal primero. También fue concejal en el Ayuntamiento placentino, y colaboró con la Asociación " Amigos de la Escuela y el Niño".
Su entrega y preocupación por la seguridad, el futuro de los niños, su educación es lo que hicieron posible que los cimientos se fortalecieran y que este Colegio siga todavía en pie, y con el orgullo de que podamos decir que los muros de carga se han ido formando con el espíritu de Guillermo Gómez de la Rúa y por supuesto de todos los Directores que le precedieron."
Algunas fotos  tomadas durante el homenaje.









No hay comentarios:

Publicar un comentario