lunes, 26 de mayo de 2014

Día Nacional de la Nutrición 2014



El próximo día 28 de mayo, es el Día Nacional de la Nutrición 2014, resaltando la importancia de llevar a cabo una alimentación y un estilo de vida saludable desde pequeños para prevenir y reducir la obesidad infantil. Su lema para este año es: "COMER SANO ES DIVERTIDO, LA OBESIDAD INFANTIL NO".
Durante esa jornada, se desarrollará a nivel nacional una serie de actividades en hospitales, escuelas, universidades y centros comerciales (conferencias, puntos de información, entrega de materiales informativos a la población, etc.) con el único fin de difundir la repercusión que tiene el mantener unos buenos hábitos alimentarios y sensibilizar a la población de la prevalencia de obesidad infantil y sus consecuencias a largo plazo.
En Plasencia se participará en este día, realizando durante esa semana distintas actividades:
 - Martes 27 de Mayo: Se repartirán en el mercado de la Plaza Mayor de los martes, dípticos y carteles en los distintos puestos de venta de frutas y verduras.
   - Miércoles 28 de mayo: reparto de dípticos y carteles en los puestos de la Plaza de Abastos.
 - Viernes 30 de mayo, a las 20:00 horas en la Sala del Artesonado del Centro Cultural "Las Claras", habrá una charla-taller: Unos buenos hábitos alimentarios en la niñez inciden en una mejor calidad de vida en la edad adulta, impartida por Sonia Gómez del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC), en la que se pretende presentar los hábitos actuales en la edad infantil y adolescencia y mostrar los errores más comunes tanto en hábitos de vida, de actividad física, como de alimentación. (+info: http://www.ciudadciencia.es/agenda/conferencia_alimantacion_plasencia)
  Desde el Colegio , el miércoles 28 de mayo del Día Nacional de la Nutrición, vamos a participar ese día con la siguiente iniciativa, que  todos los niños y niñas del centro lleven al cole para el recreo una pieza de fruta + un lácteo (actimel, miniquesito, yogur bebible,...). 
Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario