miércoles, 21 de octubre de 2015

PREMIO PLANETA 2015

Giménez Bartlett gana el Planeta  2015

Alicia Giménez Bartlett, reconocida por su serie de la inspectora Petra Delicado, pero con notable vida literaria fuera del género negro, obtuvo los 601.000 euros del galardón por Hombres desnudos. El finalista es el cineasta Daniel Sánchez Arévalo (Azuloscurocasinegro, Primos) con La isla de Alice, donde una mujer intenta reconstruir la misteriosa muerte de su esposo, narración que le reporta 150.250 euros.

lunes, 19 de octubre de 2015

24 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA






Desde 1997 cada 24 de octubre se conmemora el día de la Biblioteca. Propuesta que surge desde la Asociación Amigos del Libro infantil y juvenil, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada en 1992 durante el conflicto bélico.

El objetivo de dicha celebración no es otro que el de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, homenaje y reconocimiento de los bibliotecarios/as.

Este año el cartel está ilustrado por Leticia Ruifernandes y el pregón está escrito por Diego Arboledo premiio nacional de literatura infantil y juvenil 2014 por su libro " Prohibido leer a Lewis Carroll".

Por todo ello nos gustaría que a lo largo de esta semana visitarais las distintas bibliotecas de la ciudad y les hablarais a vuestros hijos e hijas de la importancia de las mismas.

Desde nuestro cole, el equipo de "La biblioteca de Santi" propone para todos nuestros alumnos y alumnas una divertida actividad. En el zócalo de nuestra biblioteca, estará colocado un papel continuo a modo de cartel para que todo aquel que lo desee nos escriba, ilustre o reflexione sobre: "QUÉ ES UN LIBRO PARA TI". También nos gustaría que los niños y niñas recomendaran su libro favorito realizando un sencillo trabajo: una ficha en la que ilustren la portada de dicho libro y que escriban el título y el autor. Todos estos trabajos quedarán expuestos en la biblioteca.

Como actividad voluntaria, y para aquellos que les guste investigar, les proponemos una sencilla investigación sobre la importancia de celebrar este día tan señalado.

Feliz día a todos.
















domingo, 4 de octubre de 2015

FELICITACIONES

Todos los que formamos parte del colegio Ramón y Cajal queremos dar nuestra enhorabuena al placentino Francisco López Martín (28 años) por conseguir cuatro premios en el concurso internacional de musica  el ARD Music Competition que se acaba de celebrar en Munich.
Si alguno quiere leer la trayectoria del mismo os remito a la noticia publicada en el periódico Extremadura con fecha del 4/10/15

"SOY UN EJEMPLO DE QUE, SI UNO QUIERE HACER LO QUE SIEMPRE HA SOÑADO, SE PUEDE", ASEGURA

Del conservatorio al 'olimpo' de la flauta

Francisco López Martín, placentino de 28 años, logra cuatro premios en el concurso internacional más prestigioso de música



Con su instrumento  Francisco López, en su ensayo. - Foto: CEDIDA